Hoy en día solo es necesario acercarse al buscador para conocer TODO sobre un tema, ya sea verdadero o no, y uno de los temas que más ha inundado a las redes sociales y la desinformación, es el de la nutrición.
En las redes sociales existen un gran número de “expertos” sobre dietas, alimentación para bajar de peso, proteínas para incrementar el músculo y productos milagro.
Recordemos que ninguna plataforma, hasta el momento, solicita a estos “expertos” comprobar que son nutricionistas o doctores, así que cualquiera con una gran plataforma y conocimiento básico puede dar consejos sobre la alimentación.
Las redes sociales convierten casi todo en tendencias y si no nos informamos de la manera adecuada esto puede ocasionar un daño en nuestra salud.
Es importante recordar que los influencers son personas de carne y hueso como nosotros, y que sus recomendaciones o tips pueden servirles a ellos, pero no a todo el mundo.
Muchas veces podemos creer que lo que dicen es verdad y que cierto alimento es “malo” y así es como comenzamos a sanitizar la comida y poco a poco comienza a generarse un trastorno de alimentación que daña nuestra salud física y mental.
Recordemos que nuestros likes aportan y mucho, así que seamos conscientes de los creadores de contenido que seguimos, el tipo de contenido que visualizamos y mucho más de lo que compartimos.
Fuente: La Mente es Maravillosa