Cuando escuchamos o vemos a los niños influencers poco pensamos en lo les espera en su futuro, las pequeñas estrellas reciben miles de likes por compartir una foto, subir videos hablando o jugando sobre sus juguetes favoritos y más, pero ¿qué pasará cuando crezcan?.
- Como todos lo sabemos, el mundo de las redes sociales es efímero, lo que un día puede ser aplaudido al otro día es cancelable y todo tiene un tiempo de caducidad.
- Muchos son los factores que pueden influenciar en el futuro de los pequeños creadores de contenido, pero en un mundo digital tan cambiante puede ser muy predecible lo que sucede cuando comienzan a crecer.
- El mundo digital es una herramienta que permite que miles de personas comienzan su camino como “influencers”, pero cuando se trata de pequeños el camino es diferente, pues al estar acostumbrados a lo rápido que se mueve las redes sociales y las ganancias, los pequeños pueden acostumbrarse a este estilo de vida, algunos de ellos dejan de apostar por el mundo real y se enfocan en el digital, dejando descuidados sus estudios, pasatiempos e incluso su futuro.
- La nostalgia es su peor enemigo, pues al recordar que en su infancia tuvieron una niñez llena de éxito, puede generar que no busquen algo fuera de redes, ocasionando que vivan excluidos del filtro al que se acostumbraron mientras eran pequeños.
Recordemos que el mundo digital no es ni siquiera la mitad de nuestra vida, es momento de concientizar a las nuevas generaciones sobre el peso que le deben de dar en su vida al mundo real y al mundo dentro de redes.
Fuente: Digital mex