Pasar tiempo en pantallas es muy sencillo, no debemos pensar mucho en lo que queremos hacer, solo una plataforma debe llamar nuestra atención y comenzar a disfrutar, pero esto tiene muchas consecuencias si no sabemos hacerlo de manera equilibrada.
Pensar en nuevos hobbies o actividades puede ser difícil, ya sea por el tiempo, los traslados o los materiales que se requieren, o bien por la falta de ideas, aquí te dejamos distintas listas para pasar tiempo fuera de pantallas:
Tiempo al aire libre:
- Caminatas en la naturaleza: si puedes salir una vez a la semana a un parque o un lugar rodeado de naturaleza, aprovecha estas caminatas para platicar o simplemente hacer meditaciones.
- Picnic: un picnic siempre nos cae bien, cada miembro de la familia puede preparar un bocadillo y disfrutar de juegos de mesa, pintar o compartir anécdotas.
- Juegos deportivos: con amigos o familia organiza un partido de fútbol, básquetbol, atrapadas o escondidas, el objetivo es divertirse y moverse.
- Día de rodar: sal en familia a andar en bicicleta visiten senderos o recorran la ciudad en bici.
Actividades en casa:
- Juegos de mesa: reúne una variedad de juegos de mesa y pasa una noche divertida en familia. Pueden ser juegos creados por ti.
- Tarde de manualidades: dedica tiempo a actividades creativas como pintura, dibujo, origami, figuras de plastilina, hacer pulseras o crear figuras con palitos de madera.
- Cocina en familia: elige una receta y cocina juntos, involucra a todos en la preparación y el disfrute de la comida con una plática, eviten prender la tv mientras comen.
- Lectura grupal: elijan un libro y lean juntos como familia, luego compartan sus pensamientos y reflexiones, pueden ser libros para pequeños o libros de misterio o humor.
Actividades culturales:
- Noche de museos: en la ciudad existen actividades en museos donde puedes visitarlos de noche e incluso ganar premios.
- Exposiciones: existen exposiciones gratuitas, de distintos artistas o temáticas, busca las de tu interés.
- Clases: cada miembro elige un tema en el que se sienta experto, ya sea arte, deporte, idiomas, no importa la temática, el punto en enseñarle a los otros miembros sobre ese tema.
- Por la ciudad de turista: muchas ocasiones no conocemos nuestra ciudad, sal a caminar y busca lugares famosos o que tengan historia, de esta manera serás un experto de tu ciudad.