Según el informe “Digital 2021”, 4.700 millones de personas en todo el mundo (59% de la población) son usuarios activos de las redes sociales.
El estudio demostró un incremento del 80%, en donde el 92.6% de sus usuarios son jóvenes de entre 16 y 24 años, tienden a tener entre una y tres redes sociales, mientras que el 61.5% tiene más de un perfil en una misma red social con el fin de separar a sus contactos familiares, amigos, trabajo, etc.
Las redes sociales más usadas son:
- WhatsApp (95%)
- YouTube (90.8%)
- Instagram (79.9%)
- TikTok (75.3%)
- DM Instagram (59.2%)
- Twitch (46.4%)
- Discord (34.5%)
- Pinterest (34.3%)
Tal y como afirma el estudio de UNICEF, la mayoría de estas app son usadas para la búsqueda de relaciones positivas, para comunicarse con sus amigos, divertirse y no estar solo. Claro que también tiene sus grandes ventajas que los jóvenes sean parte de estas redes sociales, como lo son:
- Relaciones sociales de mayor calidad: fomenta las relaciones personales.
- Evita problemas de salud mental: con un uso moderado puede ayudar a su autoestima.
- Previene el contacto con desconocidos: desconocer la identidad de la persona con la que se está interactuando.
Fuente: Consumer