Las generaciones se caracterizan por compartir fijaciones específicas, en el caso de la generación Z se caracterizan por su fijación y relación con el mundo tecnológico y las redes sociales, este mundo ha influenciado y continúa influenciando día con día esta generación, incluso creando nuevas formas de empleo.
La gen Z está completamente relacionada con la tecnología, el scroll infinito suele ser parte de su rutina diaria. Un estudio realizado por la consultora BCW, el cual tiene como objetivo rastrear los valores de las distintas generaciones, realizado a 36 mil personas de 30 países diferentes arrojó que esta generación tiene sus ojos en los valores como el poder, el logro. el hedonismo y la estimulación.
Tal vez parezca bastante obvio que como una de las generaciones más jóvenes, busquen obtener un gran reconocimiento y poder en el mundo no solo laboral sino también personal, pero en realidad estos valores reflejan la relación que tienen con las redes sociales. Este mundo digital aparte de ayudar a comunicarnos, en los últimos años ha sido un canal de comparación e idealización por todo lo que vemos en el perfil del otro. En la generación Z se ve un aumento de los valores individualistas por encima de los valores sociales. Esta tendencia refleja distintos contextos culturales en los que cada generación alcanzó la mayoría de edad, impulsados por los cambiantes avances socioeconómicos, geopolíticos y tecnológicos.
Las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes adultos están enfocados en caber dentro de la caja del éxito que se muestra a través de instagram, medir su poder por medio de likes y su felicidad por el número de post y seguidores que tienen dentro de redes sociales. Por ello es tan importante recordar y recordarles que el mundo digital no representa ni siquiera el 20% de lo que es nuestra vida fuera de las redes.
Fuente: Business Insider
Articulo consultado: https://acortar.link/1I1byx