Asamblea AFM 2023

Llevamos a cabo nuestra Asamblea Anual 2023 donde nos acompañaron consejeros, socios y amigos para conocer las actividades de AFM a lo largo de este año. Nuestro presidente Nacional, Francisco González Garza dio inicio al informe de actividades 2023, mencionando el concepto eje de este año de trabajo: el humanismo digital, una filosofía que aboga por la integración responsable de la tecnología y la transformación digital en la sociedad, sin perder de vista la consideración principal: las personas.

Nuestra misión es sencilla pero poderosa: seguiremos trabajando incansablemente, para lograr que la tecnología y los medios de comunicación sean instrumentos que enriquezcan la vida de todos, con el objetivo de seguir inspirando un cambio positivo en la sociedad.

A lo largo del año realizamos diversas actividades que nos permitieron cumplir con nuestra misión y visión. Desde el área de alfabetización la cual participó implementando diversos cursos, capacitaciones y alianzas con empresas como Meta, Rappi y Fundaciones como Fundación Freedom, EL FARO DEL SABER POPOTLA y creamos el primer curso de verano para mamás, donde proporcionamos material y herramientas para ser ellas quienes lideren el mundo digital.

Este año la inspiración nos acompañó durante el camino y fue así que colaboramos con IAB México para la creación del ebook “Content Marketing”, en colaboración con la Asociación de Internet MX y CONAR, certificamos creadores de contenido, empresas y agencias para que difundan contenido responsable dentro de redes sociales. ¡Nos unimos a TikTok ! con el objetivo de fomentar la conciencia y la responsabilidad social dentro del mundo digital.

Nuestra labor en el monitoreo de medios promueve la responsabilidad y empodera a audiencias para ser consumidores críticos. Las redes sociales fueron uno de los pilares más importantes donde nos enfocamos a informar a las audiencias sobre los temas virales y cómo hacer uso de las redes sociales de forma propositiva.

Terminamos el año con dos grandes noticias: renovamos nuestra página, para  empoderar a las audiencias y ofrecer contenido de la más alta calidad. Visítala en: https://lnkd.in/eFzPVA6y

Y segundo, lanzamos el Pacto Entre Medios, una iniciativa que busca cambiar la narrativa que tenemos de México, es momento de exponer las buenas noticias, aquellas historias que construyen nuestro país y fue así como 29 medios de comunicación se unieron para firmar el pacto y comprometerse a ser portavoces de las historias de miles de mexicanos que merecen estar en primera plana.

Agradecemos a todos los que formaron parte de este gran año, que sin duda, marcó el inicio de un nuevo y renovado camino para A Favor de lo Mejor.

CONTENIDO PARA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *