Con la llegada de las redes sociales nuestra realidad se ha modificado y todo parece perfecto. Lo que ha provocado que las personas cuestionen su vida, y estén inconformes con ella, y querer tener la que ven en redes, que muchas veces es “producida” e irreal.
El problema llega cuando esta saturación y sobreinformación de 'vidas perfectas' se vuelve en nuestra contra y nos provoca (FOMO) estrés, ansiedad e inseguridades hasta tal punto de no poder controlarlo.
Es así como surge el término JOMO (Joy Of Missing Out), que significa el “placer de perderse las cosas”. Es quedarte viendo Netflix, con una pizza y una cerveza un viernes por la noche y no tocar tu cel. Disfrutar el momento y tu realidad. Consiste en decir 'sí' a aquellos que los haces porque de verdad quieres, sin tener en cuenta las apariencias o la integración dentro de la sociedad (virtual o real).
Quien acuñó este término fue Christina Crook, en su libro The Joy of Missing Out: Finding Balance in a Wired World (La alegría de perderse: encontrar el equilibrio en un mundo conectado).
Estar siempre conectado puede traer efectos negativos y en cambio, vivir con opciones alternativas puede traer recompensas y actitudes positivas en nuestro día a día. El equilibrio reside en no dejar que la tecnología nos domine, en poner límites, utilizándola de una forma saludable y responsable.
Fuente: Metro World/Bazzar