Diversos estudios han demostrado que pasar tiempo al aire libre mejora la salud de los menores, reduce los riesgos de obesidad y miopía, de igual manera da un descanso a nuestro cerebro, ojos y espalda de pasar tanto tiempo sentados enfocando nuestros ojos frente a pantallas.
Equilibrar nuestra vida física de la digital, permitirá evitar riesgos como adicciones digitales, pero también nos animará a desarrollar nuevas habilidades y hobbies que nos permitan continuar creciendo.
- Tiempo al aire libre igual a desarrollo físico: pasar tiempo al aire libre permite que los menores desarrollen habilidades físicas que fortalecen sus músculos y huesos, algo indispensable durante su crecimiento.
- Salud mental: estar tanto tiempo sin contacto físico, en el mismo lugar y estimulando nuestro cerebro con contenido digital puede afectar nuestra salud mental. Está demostrado que las adicciones digitales comienzan por el aislamiento social.
- Desarrollar creatividad: pasar tiempo en internet puede ser divertido, pero nuestra creatividad necesita ser desarrollada y qué mejor manera que hacerlo mientras estamos al aire libre, encontrar figuras a las nubes, crear juegos nuevos. Es importante recalcar que la naturaleza nos ayuda a desarrollar estímulos sensoriales gracias a sus texturas y olores, así como el sentido de la curiosidad.
- Conexión medioambiental: desde pequeños debemos comprender la importancia del cuidado de la naturaleza, recordemos que todos somos responsables de cuidar nuestro planeta.
- Naturaleza igual a buen humor: muchos estudios han demostrado que salir a caminar 30 minutos y tomar aire fresco siempre nos pondrá de buen humor.
Equilibrar nuestro tiempo dentro del mundo digital no solo nos dará herramientas para enfrentar riesgos digitales, nos permitirá llevar una vida social saludable y lo más importante es que le ayudará a los menores a no darle tanta importancia en sus vidas, de esta manera podrán disfrutar tanto de lo físico como de lo digital sin ser dependientes el uno del otro.
Fuente: Healthy Children