Tips para generar una buena comunicación en línea

La comunicación en línea se ha convertido en una parte vital para poder contactarnos con otros de manera casi inmediata, sin embargo, la falta de contacto físico y las diferencias en la interpretación pueden dificultar la comunicación en línea. 

 Para una mejor comunicación, toma en cuenta estas sugerencias: 

  1. Sé claro: expresa tus ideas de manera directa y concisa, evita ser  ambigüo puede ocasionar malentendidos. Utiliza frases cortas y párrafos breves para facilitar la comprensión de tus mensajes.
  2. Utiliza un lenguaje apropiado: evita usar lenguaje soez o lenguaje que otras personas no puedan entender, como abreviaciones, etc. 
  3. Aprende a leer los mensajes: en ocasiones la mala comprensión puede ocasionar malentendidos y generar problemas. 
  4. Usa plataformas que se adapten a tu comunicación: si crees que se te dificulta mandar mensajes de texto opta por mandar mensajes de voz o videos para expresarte mejor.
  5. No compartas información falsa u ofensiva para otros: compartir información, imágenes o textos fuera de contexto o de tono puede causar muchos problemas, cadenas de hate y desinformación. 
  6. Lo mejor es no iniciar problemas: recuerda que contestar un mensaje ofensivo solo dará entrada a crear más problemas, evitarlos. Lo mejor es bloquear y denunciar. 
  7. Si no lo harías en persona no lo hagas en línea: evita compartir contenido que no compartirías en la vida real. 

Fuente: Asana 

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