¿Cómo saber si un contenido es apto para un menor?

Una de las herramientas necesarias para navegar es conocer y reconocer el contenido apropiado para cada miembro de la familia. A través del pensamiento crítico, los menores pueden reconocer el contenido apropiado para su edad, así como reportar el consumo de contenido que no es apto para su etapa. 

La comunicación abierta es una clave importante para que los menores hablen con nosotros sobre el contenido que consumen día a día. Es crucial establecer límites antes de que nuestros hijos hagan uso del mundo digital, específicamente de lo que ven dentro de las plataformas. 

  1. Conoce los intereses de los menores, explora y revisa el contenido que podría interesarles, de esta manera sabrás perfectamente lo qué están viendo. 
  2. Habla con ellos sobre el contenido que NO pueden consumir y explica las razones. 
  3. Brinda herramientas como el pensamiento crítico, explícale las clasificaciones, cómo funcionan y cómo pueden reconocer el contenido explícito. 
  4. Haz uso de controles parentales, en caso de ser adolescentes explicarles detalladamente el contenido que definitivamente no pueden consumir, las razones ayudará a que entiendan mejor los límites. 
  5. No lo prohíbas, prohibir causa que los menores quieran consumir ese contenido y muchas veces lo hacen a escondidas, consume tú primero el programa, aplicación, etc. y toma una decisión respecto sí pueden consumirlo o no. 
  6. Si alguna serie, película, aplicación o video es tendencia y los menores quieren verlo, ve tú y narra de qué va el contenido. De esta manera conocerán desde tu perspectiva porqué no es apto para ellos. 

Fuente: Google , Common Sense Media 

CONTENIDO PARA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *