La comunicación en línea se ha convertido en una parte vital para poder contactarnos con otros de manera casi inmediata, sin embargo, la falta de contacto físico y las diferencias en la interpretación pueden dificultar la comunicación en línea.
Para una mejor comunicación, toma en cuenta estas sugerencias:
- Sé claro: expresa tus ideas de manera directa y concisa, evita ser ambigüo puede ocasionar malentendidos. Utiliza frases cortas y párrafos breves para facilitar la comprensión de tus mensajes.
- Utiliza un lenguaje apropiado: evita usar lenguaje soez o lenguaje que otras personas no puedan entender, como abreviaciones, etc.
- Aprende a leer los mensajes: en ocasiones la mala comprensión puede ocasionar malentendidos y generar problemas.
- Usa plataformas que se adapten a tu comunicación: si crees que se te dificulta mandar mensajes de texto opta por mandar mensajes de voz o videos para expresarte mejor.
- No compartas información falsa u ofensiva para otros: compartir información, imágenes o textos fuera de contexto o de tono puede causar muchos problemas, cadenas de hate y desinformación.
- Lo mejor es no iniciar problemas: recuerda que contestar un mensaje ofensivo solo dará entrada a crear más problemas, evitarlos. Lo mejor es bloquear y denunciar.
- Si no lo harías en persona no lo hagas en línea: evita compartir contenido que no compartirías en la vida real.
Fuente: Asana