La evolución de la tecnología nos ha dado nuevas maneras de ver las cosas, aprender nuevas palabras, incluso aprender nuevos conceptos, pero no todos los empleamos de la manera correcta, hay palabras que por moda las decimos sin realmente saber su significado.
- WiFi: muchos decimos “esta lento el Wifi” “no carga el Wifi”, pero a lo que realmente nos queremos referir es al internet. El WiFi es un protocolo de red inalámbrica para conectar dispositivos al Internet.
- Inteligencia artificial: está tecnología ha estado presente en la humanidad hace más de 70 años, sólo que este año ha tenido su mayor crecimiento con apps como ChatGPT y las redes sociales. Pero éstas apps no son Inteligencia Artificial, hacen uso de ella y se confunden con ésta.
- Hackers: la palabra tiene una connotación negativa y en realidad son aquellos que buscan amenazas en los software y los enfrentan. De los que realmente hay que cuidarnos es de los ciberdelincuentes, ya que ellos son los que se roban datos importantes y los ocupan a su conveniencia
- Memoria RAM: es muy diferente a la ROM, ya que la memoria RAM es nuestra información parcial de los dispositivos y ROM es la memoria donde se guarda todo.
Fuente: Infobae