5 Reglas para Gestionar el uso de Pantallas estas Vacaciones

El tiempo de uso de pantallas debe ser controlado también en vacaciones , no es recomendable dar “barra libre” que impida realizar otras actividades de ocio y en compañía física de otras personas. Por este motivo te damos una serie de recomendaciones para que tus hijos no estén enganchados todas las vacaciones.

1. Pon más atención a la supervisión parental: hay diferentes programas y aplicaciones de control parental que permiten supervisar, acotar y controlar la actividad de los niños en el mundo online. Si ya usas uno, préstale algo más de atención.

2. Mantén criterios y normas de uso: las normas en verano no se van de vacaciones. Debe seguir habiendo reglas familiares para el uso de pantallas. Sí, se pueden adaptar o relajar, pero en unas condiciones y por un tiempo fijado de antemano de forma expresa.

3. Comparte momentos de pantalla: ahora puedes coincidir en horarios y tienes mejor disposición para hacer ese esfuerzo adicional. Si tus hijos quieren, trata de «robarles» algo de su tiempo de pantalla para usarla conjuntamente. Los videojuegos suelen ser una buena opción y no todos requieren gran habilidad.

4. Impulsa actividades de ocio más diversas: no siempre es cómodo, pero es muy saludable. El ocio digital debe ser variado y, además, debemos impulsar actividades que no precisen pantallas. 

5. Sé un ejemplo: disminuir el uso, priorizar las experiencias y personas presentes con respecto a las que nos ofrecen las pantallas y prestar más atención a lo que compartimos son tres buenas enseñanzas.

'}}

CONTENIDO PARA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

' skin='skin1'}}