Las redes sociales pueden parecer lo mismo pero cada red tiene un lenguaje y un objetivo muy distinto, conocerlo nos permitirá saber los riesgos que corremos dentro de ellas y evitar caer en plataformas que no son las indicadas para los menores.
- Facebook: actualmente la red social es mayormente usada por adultos, para compartir noticias, memes y fotografías de su familia. Las nuevas generaciones solo usan Facebook messenger para comunicarse con sus amigos.
- Twitter: esta red social es popular por estar llena de hate, noticias falsas y noticias subidas de tono. Los usuarios normalmente la usan para quejarse de situaciones o viralizar alguna situación
- Instagram: la red social más usada por la generación Z, se usa para compartir momentos específicos y las nuevas generaciones la usan para compartir con sus amigos su rutina diaria de forma fugaz.
- Threads: aunque la plataforma es parecida a Twitter esta es más usada por las nuevas generaciones y en su mayoría publican fotos o estados cortos, sin algún contexto.
- Snapchat: la plataforma es usada por adolescentes, en su mayoría y esta se usa para compartir momentos de su día, con pequeños textos.
- Tik Tok: red usada por público de casi todas las edades, la comunicación suele ser unilateral pues esta consta de solo ver videos.
Fuente: BeShared