En días pasados se llevó a cabo la primera certificación en México para influencers, avalada por Normalización y Certificación NYCE. Este distintivo reconoce a los creadores de contenido que son conscientes del impacto de sus mensajes y buscan implementar las mejores prácticas en la creación de contenidos, así como seguir las normas de autorregulación publicitaria.
Durante dos días, llevamos a cabo en colaboración con la Asociación de Internet y Conar México, la primera certificación de Influencers en nuestro país. A lo largo de estos días los asistentes, entre ellos agencias y creadores de contenido, aprendieron y desarrollaron nuevas habilidades entre ellas: la comunicación en la sociedad, la responsabilidad de los mensajes que se comparten y transmiten, personal branding y coherencia de campaña, narrativas que impacten, protección del consumidor, entre muchas más.
Con la participación de Gabriela Delgado, directora de A Favor de lo Mejor, los participantes se inspiraron para crear un mundo digital completamente diferente y consciente, mostrando lo mejor del talento mexicano.
Además de conocer el contexto de las audiencias hoy en día, aprendieron y resolvieron dudas sobre cómo abordar publicidad dentro de las plataformas de manera segura y responsable. Esto es el inicio de un gran cambio en el ecosistema digital y en la construcción de más y mejores mensajes.
Agradecemos a los ponentes por brindarles nuevas herramientas y a los participantes por unirse a este gran cambio, que sin duda, es solo la primera generación de muchas por venir.
Para obtener más información sobre #InfluencersAFM y futuros eventos, visita el sitio: https://www.cx3.mx/